Este proyecto me ha brindado muchas satisfacciones, y es que de hecho ya estamos muy próximos a cumplir nuestro primer aniversario, historia tras historia vamos avanzando y eso nos permite llegar más lejos y con personajes cada vez más motivadores.

No quiero decir con esto que quienes me han apoyado hasta ahora no lo sean, de hecho, con ellos tengo una deuda invaluable por haber confiado en VEEM Magazine cuando era solo una idea que vivía en mi cabeza.

El personaje que les traigo hoy fue precisamente una de esas personas que me brindó su apoyo desde un principio, pero no fue sino hasta ahora que decide contar su historia de éxito, y ya entenderán el porqué.

Ella es Anais Mauco, una hermosa Guayanesa que más que brindarme su entrevista me pidió apoyo para redactarla de su propia pluma, sin más preámbulos les dejo con Anais.

Nací en Ciudad Guayana, soy la menor de 3 hermanos, mi familia es común amorosa y muy unida. Desde muy pequeña siempre me incline por las artes, practiqué de todo: danza folklórica, ballet clásico, pintura, guitarra, piano, danza contemporánea, canto y paren de contar. Entre los 5 y 6 años de edad, cuando veía a María Gabriela de Farías (que es contemporánea conmigo) en la TV me ponía a llorar y le decía a mi mamá que teníamos que mudarnos a Caracas porque yo quería ser actriz, ella me respondía con mucho amor diciendo que ellos trabajan allí y no podíamos irnos.

En Puerto Ordaz, las opciones para estudiar actuación o talleres eran muy escasas, y jamás desaproveché las oportunidades cuando algún profesor iba de caracas a realizar un taller yo me inscribía.

Hermosa y Talentosa Guayanesa

No fue hasta en mi época de la universitaria que fundaron en el 2014 “Artes  Escénicas” en mi Alma Mater, la UCAB. Sin pensarlo mucho audicioné y quedé, recuerdo como si fuera ayer que estaba súper nerviosa, pero me lancé. Desde entonces tome la decisión de ser actriz, porque entre querer serlo y realmente serlo hay una gran diferencia. Puedo decirles que al decidirme a verlo como lo que es: una carrera, un oficio y no un hobbie comenzó realmente mi entrenamiento.

Ahí tuve la oportunidad de ver clases con figuras como William Goite, Leónidas Urbina… de realizar montajes con mis compañeros actuando, produciendo, haciendo todo como los grupos de teatro, también tuve la oportunidad de viajar a Ecuador al Festival Universitario SINAPUCE y representar a nuestro país en las tablas.

En Caracas ya tengo casi 3 años. Desde que llegué aquí me inscribí en clases con Dairo Piñeres, ya lo tenía en la mira jajaja, mi estimado William me lo había recomendado… desde entonces no he parado GRACIAS a Dios. Teatro, algunas apariciones en TV y ahora el cine. Que estupendo

Se encargó de escribir su propia historia

Entre las obras favoritas que he realizado esta Chicas Venganza, la escribió la dirigió Dairo Piñeres, allí interpretó a La China una mujer aguerrida que va en busca de venganza, esa obra la amo, espero que pronto la llevemos al cine (Sí Dairo Piñeres, esto es presión para ti). Esta obra la vi apenas llegué a Caracas, en escena 8 con un elenco maravilloso que admiro, y me dije, ese es el tipo de trabajo que yo quiero hacer, lo declare y así fue, porque luego tuve la oportunidad de interpretar esa historia en Microteatro Venezuela.

Si hay algo que me parece innovador y realmente característico de VEEM Magazine es la posibilidad de motivar a través de una historia como la que les voy a contar.

Mi historia de éxito.

Cuando aún vivía en Puerto Ordaz en uno de los tantos talleres de actuación para cine que tome con William, interpreté un ejercicio con una escena de Hitchcock. Me gustó tanto que invite a una gran amiga de la UCAB audiovisualista, su nombre es María Alejandra Cova, a realizarlo como un cortometraje, nos lanzamos, hicimos un corto experimental, agarramos una tela, montamos el set las luces y comenzamos. 

Cuando estuvo listo lo publiqué en mis redes para mostrar nuestro trabajo… y allí, Edgar Rocca me escribió, le había llegado el cortometraje, me dio sus críticas y me comentó que realizaría una película y que yo tenía el perfil del personaje, hace unos pocos días, el 18 de octubre se estrenó esa película, allí con ese corto experimental que realizamos nació Ximena mi personaje de Infieles.

El estreno de «Infieles»

¿Que aprendí? Que Las oportunidades las hace uno mismo, que no debemos esperar porque nos llamen, que no podemos vivir la vida esperando, sino CREANDO. Ahhh y que las redes son un gran aliado en estos momentos

El 15 de octubre fue la premier de la película en las salas de CINEX del san Ignacio.

Infieles es una película fresca, una historia de amor y locura que además incluye las redes sociales como hilo conductor.

Este viernes 18 de octubre se estrenó en las salas de cine de Venezuela.

Para mí, es un honor ser parte de esta película, en donde compartí escena con mis dos maestros Dairo Piñeres y William Goite, que más guiño de la vida que hacer mi debut cinematográfico con los profesionales que me han acompañado en mi formación actoral.

Siempre que me hacen entrevistas recalcó que soy de ciudad Guayana, esta película es un espaldarazo, es un sí se puede a pesar de que no seamos de la capital si queremos algo lo podemos lograr. Aquí estoy yo, cumpliendo mis sueños. Sí es verdad, es difícil, complicado, a veces quieres desistir, pero cuando haces lo que amas todo vale la pena. 

Los sueños son para perseguirlos despiertos, no para dejarlos en la almohada.

Soy comunicadora social de la UCAB Guayana mención Comunicaciones Publicitarias egresada en 2017.

Me identifico con actrices como Eva Méndes, es una mujer con un perfil latino, versátil en sus personajes, puede serlo todo: la adinerada, la buena, la mala, la ruda, la sensual… va bien en comedia, drama, suspenso, terror. Así me proyecto…la admiro.

Yo me describo como una mujer apasionada, responsable, disciplinada, comprometida, muy familiar, me gusta reír y compartir con seres queridos.

Y de esta manera se despide Anais, con mucha sencillez, pero a la vez muy emocionada por sus logros, una venezolana con las manos tendidas para apoyar a quien lo necesita.

Apoyemosla entonces a través de sus redes sociales.

IG: @AnaisMauco

Daniel Omaña / VEEM Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí