Desde bien temprano, una vez que llegó a la oficina sintonizo rápidamente su programa radial, la verdad es difícil describir en una sola frase la energía que contagia Génesis por lo que, si eso es lo que sentimos muchos al escucharla, debe haber algo motivador en su vida, pues adivinen, le hablé del proyecto VEEM y nos regaló una entrevista maravillosa sin desperdicio alguno.

¿Quién es Génesis Rivas?

Desde muy niña siempre fue soñadora, y tuvo una firme decisión de que iba a lograr lo que se propusiera, y aunado a que siempre se le hizo muy pero muy fácil la expresión oral, de hecho, nos confiesa que en el colegio siempre era la llamada a dar discursos, exposiciones y explicaciones por su precoz facilidad para hablar.

También se inclinó en algún momento de su vida hacia los concursos de belleza sin embargo su momento de inflexión llegó en el año 2007 cuando esta hermosa Guayanesa es electa Reina de la Ruta del Estado Bolívar, resulta ser pues que en al año siguiente, cuando le tocó entregar su corona, se presentó ante una multitudinaria asistencia —” Me sentí muy nerviosa de hecho, lloré de los nervios antes de salir. Pero todo salió súper bien”.

Se encontró en ese evento con artistas de talla nacional a la dulce edad de los quince años. Su vida prosiguió y culminó sus estudios de bachillerato y comienza en la universidad — “Con una lucha interna decidí estudiar Contaduría Pública, soy Licenciada en Contaduría Pública, no quise estudiar Comunicación Social, por que sentí que todos somos Comunicadores de una u otra forma, pero yo le decía a mi mamá que quería tener todos esos conocimientos pues en algún momento de mi vida iba a convertirme en empresaria”

Con una facilidad para la expresión oral, nunca dejó de perseguir su vocación

Pues que creen su destino volvió a tentarla, esta vez en el cumpleaños de su hermano menor, para el que de manera improvisada comenzó a animar esa fiesta lo cual llegó a gustarle al punto de que comenzó a “matar tigritos” como recreadora eventualmente en eventos infantiles, y su vida continuó ignorando nuevamente su vocación.

Comenzó a ejercer su profesión como Auditor Financiero en una firma muy reconocida del estado Bolívar. Al mismo tiempo que culminó sus estudios decide entrar a la radio y aunque poseía muy poca experiencia profesional (animaba matrimonios, bingos y eventos sociales, pero nada profesional pues hasta sin fines de lucro era capaz de hacerlo), además de esto no tenía certificado de locución y lo logra, en un horario muy cómodo.

La Ruta del Calipso fue un evento que marcó su vida

Esta apertura le permite comenzar a forjar una personalidad propia con su audiencia, una combinación entre seriedad y dicharachera capaz de dar un buen mensaje y a la vez ser divertida teniendo esa ocurrencia típica de la idiosincrasia del venezolano. Fue así que de manera totalmente inesperada recibió una llamada para animar el evento de la Ruta del Calipso — “Aquel evento cuando yo fui reina para mí fue como un deja vu, de hecho, los artistas de invitados no pudieron dar la talla y es cuando el dueño del evento me grita: ¡Génesis, quítales la ficha! y el resto fue historia. Un chico que conocí allí y yo fuimos quienes sacamos adelante este evento” — Sin duda este hecho marcó su vida permitiendo que confiara más en sus capacidades.


“La tarima me apasiona, me gusta la radio y la televisión, pero ese contacto con la gente es lo que me ha llenado siempre desde el pecho y una emoción en el estómago que es un impulso extraordinario para poder uno salir y alegrar a las personas”


Todo marchaba muy bien, se encontraba en un circuito de radio nacional pero a nivel local, realizó el curso de locución y obtuvo muchas experiencias pero de pronto recibe nuevamente una llamada, esta vez para realizar un casting para una televisora nacional sin embargo — “Me sorprendió mucho la llamada pero confieso que no sentí seguridad, hasta el momento estaba cómoda en Bolívar con la emisora así que no le di importancia en ese momento, pero un tiempo después decido viajar para continuar mis estudios, esta vez en el idioma inglés”.

A su regreso, había algo que no se sentía igual… sentía que ya no estaba cómoda así que recordó la llamada que había recibido y envía un mensajito tratando de informarse acerca de la oportunidad que le habían ofrecido — “En ese momento me dijeron que estaban buscando anclas para el canal y que si gustaba podía ir a una prueba, de hecho quisieron confirmarme para el día siguiente lo que era imposible pues estaba en Puerto Ordaz así que el siguiente lunes viajé a Caracas, recuerdo que era el 02 de octubre”.

Hasta entonces no lo sabía, pero se dio cuenta que todo lo aprendido le sirvió para lograr desenvolverse de la mejor forma, realizar entrevistas, mirar a las cámaras — “Ese mismo día me contrataron, dejé todo lo que estaba haciendo hasta el momento y comencé a crecer”

Se ha desempeñado en múltiples facetas pero siempre natural, «No necesitas mostrar para poder demostrar» – Afirma

“Con el paso del tiempo recibí recomendaciones para entrar al Miss Venezuela y que esto me sirviera de trampolín sin embargo siempre he pensado que uno puede ser natural y lograr ser profesional, no estoy en contra de las cirugías plásticas ni contra quien se las hace, es solo que siento que no las necesito para transmitir esencia. Soy partidaria que no necesitas mostrar para poder demostrar”


“He pasado por circunstancias muy difíciles, es un medio muy competitivo no lo niego, pero siempre tuve el apoyo de mi familia, de algunos ángeles y de Dios que está en mi camino”


Un buen día recibió un mensaje por su cuenta de Instagram, esta vez del canal internacional llamado “Hudson TV latino” con el que estuvo trabajando durante algún tiempo y su crecimiento profesional fue exponencial. — “No soy comunicador social, pero si soy locutor de radio y Contador Público y eso fue lo que me dio mucha apertura, mi preparación”

Hudson TV Latino, le brindó la oportunidad de explorar su experiencia profesional

Su estilo dicharachero se ha ganado el corazón de muchos

“Siempre digo cuando quieres puedes, plantéate un mapa en tu mente de tus sueños y tus planes, cuando quieras algo decrétalo, no te desenfoques de lo que realmente quieres…. siempre habrá personas que te digan ubícate. Allí es dónde debes realmente ubicarte en que es lo que quieres y hacer lo que realmente te hace feliz, uno de mis más grandes sueños fue animar una tarima con la banda Guaco en Maracaibo, y lo logré… si lo analizo fue algo muy sencillo, pero fue genial. Mi otro gran sueño fue venir a vivir en Caracas y también lo logré”.

“He tenido muchísimo crecimiento, soy una persona muy creyente y siempre pendiente de las señales que Dios me da, cuando él borra algo de tu vida es para escribir algo mejor en ella”

Siempre presente en la animación

“Hoy día soy muy feliz, en algún momento me dije que quería hacer radio en Caracas y hoy día lo estoy haciendo, tengo poco más de un año en el que he conocido personas extraordinarias, me gustaría decirles a todos que no hay nada imposible siempre y cuando crean en ustedes mismos, con ganas, mucho positivismo… sin hacer daño a nadie y alejándote de los vampiros energéticos que te alejan de tus metas, sigue adelante, sigue, sigue”

“Estoy muy agradecida por esta entrevista y espero puedan conocer un poco más de quién es Génesis Rivas y de cómo llegué donde estoy… sigo trabajando porque siento que aún estoy comenzando. Este año sigo sembrando, pero también estoy cosechando, no continuo en el canal de tv nacional pero fue mi primer paso y estoy orgullosa de él”

“También soy empresaria, hoy día puse a andar mi marca Corporación GR… para eso me sirvió la contaduría” — Corporación GR busca posicionarse como una marca que brinda consejos, significados de los colores, consejos, cuidados para la piel, accesorios y muy pronto verán su primera colección, muy pendientes.

Les invito a seguirla a través de Instagram en su cuenta: @genesisrivasoficial, y su programa radial @notanseriofm  y esperando sus comentarios me despido hasta la próxima.

Daniel Omaña / Editor

Deja un comentario