Larense de nacimiento, actualmente se encuentra residenciado en Alemania.

Comenzó sus estudios musicales a los 8 años como violinista en el sistema de orquestas de Venezuela. Una vez culminada su formación asistió a innumerables clases de violín y luego a Dirección de orquestas con Gustavo Dudamel, José Antonio Abreu, Mario Benzecry, Jorma Panula y Simion Byshof

Violinista en el sistema de orquestas

Desde 2008 inicia su formación en la dirección orquestal bajo la guía del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos y de ahí en lo sucesivo su constante participación en curso del alto perfeccionamiento en el exterior le ha permitido consolidar una importante base para afrontar el devenir de su carrera.

Como violinista logró participar en diversos festivales y cursos de perfeccionamientos del instrumento tanto nacionales como internacionales, entre ellos están:

Residenciado en Alemania
  • Curso de la “Academia Latinoamericana de Violín”
  • Seminario Orquestal dictado por el maestro Gustavo Dudamel
  • Festival y Academia del Nuevo Mundo Maracaibo año 2004
  • Festival y Academia del Nuevo Mundo Maracaibo año 2005
  • Festival Unión de las Artes Guama 2005
  • Festival Internacional Campos do Jordao” Sao Paulo 2006, siendo seleccionado para participar en la Orquesta formada en Dicho festival
  • Festival y Academia del Nuevo Mundo” 2008. En su formación ha recibido clases magistrales con los maestros: Alexis Cárdenas, Simón Goyo, Virguinie Robillard, Rubén Camacho, Sergio Celis, Joel Nieves, Francisco Días, William Naranjo, Eddy Marcano, Daniel Guedez, Elisa Fukuda, Mauro Loguercio.

Actualmente residenciado en Alemania, el joven director venezolano José Jesús Olivetti, se hizo ganador este viernes del concurso de dirección Welden Musikkapelle de Bavaria

Luego de varias fases del concurso, Olivetti se plantó en la Final, en la que compitió contra cinco directores alemanes.

El jurado compuesto por la junta directiva y los miembros de la orquesta, luego de deliberar han nombrado por unanimidad al joven venezolano como Ganador del Concurso, siendo así el primer director titular extranjero de la Orquesta.

Apoyemoslo en sus redes sociales para que sienta nuestro calor Venezolano

Daniel Omaña / Editor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí