El reconocido médico venezolano Francisco Kerdel Vegas, falleció el pasado viernes 19 de junio en la ciudad de París, Francia, donde residía desde hace varios años, informó la embajadora de Venezuela en Francia, Isadora Zubillaga, designada por Juan Guaidó.

Titulado como médico dermatólogo, Kerdel Vargas fue un ilustre venezolano por su gran aporte a la construcción de Venezuela, no solo en el ámbito de la medicina, sino también en el área social, cultural y política.

Kerdel se desempeñó como embajador de Venezuela ante el Reino Unido, la Unesco y Francia. Además, formó parte de los fundadores de la Universidad Simón Bolívar.

Fue elegido como Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina Sillón XXIV en 1967. Esto se debió, al trabajo realizado acerca de Autorradiografía en dermatología.

Perteneció a la Sociedad Internacional de Dermatología en su junta directiva por 15 años y fue fundador del Centro Internacional de Formación en Dermatología en Moshi, Tanzania.

El 30 de septiembre de 2014, el dermatólogo ingresó como miembro a la Real Academia de Doctores de Cataluña, en honor a su su extenso recorrido en su carrera profesional y la experiencia obtenida en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí