El proyecto VEEM me ha permitido conocer muchas personas, sobre todo venezolanos que se encuentran por razones diversas en lugares muy distantes, hoy conversaremos con una chica muy especial en el mundo del Fitness, una gran luchadora.

VEEM: ¡Hola Yale! ¿Cuál es tu nombre? ¿De dónde eres?

YR: Hola Daniel, quiero agradecer antes que nada la oportunidad que brindas no solo a mí si no a todos los venezolanos que hoy en día nos encontramos fuera de nuestro amado país. Mi nombre es Yalexis Rojas nací el 13 de diciembre de 1994 en Caracas – Venezuela.

Yaxelis Rojas
Yale, como le dicen de cariño nació en Caracas

VEEM: Genial, supongo que puedo seguir diciéndote Yale ¿Cierto? Cuéntanos… ¿Dónde estás ahora? ¿A qué te dedicas?

YR: Claro Yale es por cariño, bien te cuento actualmente estoy residenciada en Italia desde hace casi 3 años y soy entrenadora personal, amo el mundo del Fitness y por lo tanto me gusta competir como Fitness Bikini.

VEEM: El Fitness es una disciplina que requiere de mucha dedicación ¿Cómo te la llevas con tu vida diaria?

YR: Así es, cuando me preparo para cualquier competencia busco de dar ese 101% que todos tenemos y no solo en el deporte sino en cualquier cosa que haga. Me gusta aprender y superarme cada día para ser mejor porque detrás de cada competición hay mucho sacrificio.

Yale Rojas competencia
Los deportes han sido un pilar importante en su vida

Siempre me ha gustado el deporte y creo que gracias a él me he mantenido a salvo de muchas cosas, en mi vida hubo acontecimientos importantes que hicieron que mi vida cambiara 180 grados y fue lo que me impulso a cumplir varias metas, por ejemplo emigrar y comenzar a competir.

VEEM: Una de las opciones más inteligentes es practicar deportes, tal como reza el dicho «mente sana en cuerpo sano» – ¿Podrías contarnos un poco acerca de tu infancia Yale?

YR: Tuve una infancia muy desapegada de mi padre porque trabajaba viajando y desde muy corta edad tuve que trabajar mis padres me dieron mucha libertad, siempre pude elegir y me brindaban su apoyo, dentro de todo pienso que cada cosa que me propuse la he conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio.

Yalexis Rojas Tricolor
Jamás olvida el tricolor de su país

VEEM: Cuando disfrutamos de una infancia llena de responsabilidades llegamos logramos convertirnos en adultos luchadores y con una amplia capacidad para valorar el esfuerzo, concuerdo totalmente contigo. – Yale, estando en el mundo del Fitness ¿Juzgarías a alguien por su físico?

YR: Soy de la idea de que somos como un libro, la portada siempre atrae, pero lo que realmente cuenta es el contenido. Me refiero a nuestro interior, quien eres naturalmente, no estéticamente, la esencia, los valores y educación eso es lo más importante para mí.

De hecho te sorprendería saber Daniel que tengo muchas cicatrices en mi cuerpo a causa de un accidente automovilístico, pero eso no me ha detenido para hacer lo que me he propuesto porque con mi actitud y personalidad me siento poderosa ja, ja, ja. Sé que muchos lectores de tu revista se sentirán identificados con mi historia, porque creo que tenemos demasiados patrones estéticos – sociales y que muchas veces las personas no consiguen demostrar todo su potencial al 100% por miedo a como deberíamos vernos y ese temor hace que nos escondamos por situaciones completamente normales.

Yale Rojas
Venciendo sus propios limites

VEEM: Es hermosa tu manera de pensar, justamente pensando en los lectores que han pasado situaciones complicadas o incluso las atraviesan actualmente, debo preguntarte ¿Cómo te cambió ese accidente? ¿Podrías compartir un poco con nosotros?

YR: Hace aproximadamente 4 años tuve un accidente en auto muy fuerte que me causo fractura pélvica y lumbar, prácticamente los médicos dijeron que no iba a poder caminar normalmente, ya que tenía que operarme y para ese entonces no contaba con los recursos económicos necesarios para la intervención.

Estuve 3 meses en una cama sin poder moverme, sin hacer nada más que esperar que se consolidaran los huesos y rogando cada día con fe en Dios para poder caminar. Nadie creyó en mí más que mi familia y eso me inspiro a recuperar la autoestima que había perdido.

Pase por momentos muy difíciles y llegué a perder la confianza en mi misma, ya que tuve que depender de otras personas hasta para ir al baño, hubo momentos en los que me sentí derrotada, sin embargo seguí adelante comencé a hacer terapias y pude recuperar la movilidad poco a poco, no fue nada fácil, pero como dicen lo que no te mata te fortalece y eso fue lo que sentí, luego de superar eso decidí emigrar y realizar todos mis sueños porque entendí que no sabemos cuando se nos puede ir la vida. Literalmente volví a nacer y la única motivación que tenía provenía de mi misma porque si no me motivaba yo, nadie lo iba a hacer por mí.

Hoy puedo decir que lo más difícil es superar los obstáculos mentales que muchas veces nos ponemos por miedo a equivocarnos y dejamos de vivir muchas experiencias, así que ahora salgo todos los días a comerme el mundo porque cada uno de ellos es perfectos para comenzar y romper esos límites mentales.

Yale Rojas competitiva
Luchadora y competitiva, salió adelante tras un accidente que pudo costarle la vida

VEEM: Me dejas totalmente sin palabras Yale, eres una luchadora y un ejemplo para muchos venezolanos que estamos pasando por dificultades donde somos nuestros peores enemigos, gracias por esa invitación a romper cada día nuestros propios límites. ¿Hay algo que quisieras decir para culminar tan exquisita entrevista?

YR: Estoy muy agradecido por la oportunidad que brinda tu espacio para que venezolanos podamos motivar a muchas personas, pero principalmente a otros venezolanos, ya que solo quienes hemos vivido la misma realidad entendemos lo difícil que puede ser enfrentarse a condiciones adversas, quiero despedirme muy cordialmente e invitarlos a apoyarme a través de mi cuenta @yalejp, ya que actualmente me estoy preparando para competir y poner a Venezuela siempre en alto

Daniel Omaña / Editor

View this post on Instagram

#amovenezuela

A post shared by Yale Rojas (@yalejp) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí