Un nuevo año comienza y ya es hora de comenzar a sentir esa motivación de nuestros personajes. En esta oportunidad conversaremos con un venezolano trabajador, entusiasta y luchador.

Hablamos de Yoel Carmona un talentoso Diseñador que quedó cautivado con la Gran Manzana, y hoy día ésta le devuelve satisfacciones.

Yoel ¿De dónde eres? ¿Dónde estás?

Estoy muy agradecido por esta oportunidad de llegar a tantas personas tanto en Venezuela como en cualquier sitio que lean la revista, Soy de la hermosa ciudad de La Grita en nuestro estado Táchira. Desde muy pequeño mi sueño siempre fue el diseño y a lo largo de estos años eso no cambió aunque te confieso que ha sido una carrera con muchos altibajos.

Actualmente me encuentro en la ciudad de Nueva York donde llegué con mucho esfuerzo saliendo de mi pueblito natal a doce horas de la capital, comencé desde cero acá de hecho me mantuve por mucho gracias a dos o tres trabajos, innumerables horas sin dormir y así poder asistir a los eventos de moda, fue una época muy agotadora pero mi constancia y perseverancia me decían que no lo dejara aunque te confieso que por momentos pasaba por mi cabeza en dejarlo todo y volver cada vez que alguien me cerraba las puertas.

Como muchos venezolanos en el extranjero su comienzo estuvo lleno de dificultades

Gran esfuerzo Yoel … ¿Qué tal el apoyo que recibiste?

No te voy a mentir, muchas personas me decían que mejor regresara a Venezuela incluso otras me decían que abandonara mi sueño, que realmente no era posible. Sin embargo cuando ellos me sacaban por la puerta yo me metia por la ventana por el techo por todos lados pero continuó en mi lucha.

El mundo de la moda en la Ciudad de Nueva York es fuerte pero con esa experiencia aprendí que hay que innovar y crecer para llegar lejos, esta era la ciudad que quería.

¿A que invitas a los nuevos diseñadores?

A todos los invito a que nunca paren de soñar, que no escuchen a las personas que desacrediten sus esfuerzos y los sueños. Deben creer en ellos y no desanimarse, luego de muchísimo esfuerzo y cuatro desfiles fue que comencé a darme a conocer acá en Nueva York hay que ser constantes.

¿Yoel tú éxito fue suerte o constancia?

Lo mío no fue suerte, fue trabajo duro y encontrar oportunidades donde ninguna persona las veía. Actualmente me encuentro muy feliz con los resultados obtenidos pero voy por más, los seres humanos tenemos que soñar en grande para triunfar en grande, pero eso si nunca olviden que tienen que hacer lo que los haga feliz para que disfruten el éxito.

Confiar en sí mismo y ser constante han sido gran parte de su éxito.

Yoel Carmona. ¿Qué te inspira?

Me inspira la naturaleza y las mujeres, pienso que dentro de cada una ellas vive una mujer que necesita ser descubierta y mostrada al mundo como el diamante que es.

¿Cuáles materiales utilizas ?

Normalmente utilizo cuero, tejidos y otros materiales nobles.

¿Qué sienten las mujeres al llevar una cartera Yoel Carmona ?

Lo principal que me dicen es que las hacen sentir más seguras de si mismas más fuertes que cuando la llevan logran captar miradas y sienten que salir de casa sin ellas es cómo si le faltarán algo 

¿Qué opinas de la moda actualmente?

La moda es cambiante hoy en día y en la capital de la moda la innovación y los cambios de la tecnología nos llevan de una forma increíble. 

¿Cuales fueron tus experiencias más increíbles en New York ?

Fueron muchas sinceramente, pero puedo decirte que mi primera experiencia fue el día que llegué a Nueva York sin conocer a nadie. Recuerdo que llegué a una habitación de camas compartidas y éramos aproximadamente seis personas en ella. Lavar platos era la primera opción que tenía.

Luego de eso una amistad se enteró que estaba en la ciudad y me brindó un espacio en su casa y aunque dormía en la sala, me sentía la persona más feliz del mundo. Nueva York fue amor primera vista desde que la vi me enamoré de ella, fue algo mágico, cuando recorrí la famosa Quinta Avenida de New York entendí que estaba en el lugar indicado y allí era donde quería que mi nombre estuviera, como ves encontré gente que no creía en mí, muchos los compañeros se burlaban pues decían que estaba loco.

Como ves pocas personas daban crédito a mis sueños sin embargo nunca perdí la fe en mí y en mi marca por que tenia claro y sabia a lo que venia.

Aún sigue siendo un venezolano muy sencillo y con profundos valores humanos

¿Tienes más facetas?

De hecho si hace poco tuve la oportunidad de trabajar para un documental y ser presentador de una alfombra roja, fue una oportunidad muy buena por que siempre he tenido muy buena conexión con las cámaras y las personas.

¿Qué recomiendas a las personas?

Primero no dejen de creer en ustedes nunca nadie lo va hacer la gente les va decir que están locos que no es posible, pero ustedes sigan adelante confíen en su talento y en su pasión, como siempre lo digo entren por cualquier puerta,  ventana toquen mil, dos mil, las que puedan.

¿Nos cuentas un secreto?

Rodéate de personas que crean en ti y en las que no también.

No entendí … ¿Las que no crean en mí?

Bueno te explico… Aquellas que crean en ti conviértelas en tu equipo de trabajo y las que no crean en ti úsalas de motivación para decir yo sí puedo.

¿Qué le gustaría a Yoel?

Dos cosas que cuando una mujer o un hombre carguen una Yoel Carmona se sientan seguros de ellos y de su potencial y de que llevan un sueño en sus manos, ese sueño materializado, el ideal de un joven que comenzó para inspirar a más personas que sí se puede.

Pero sobre todo el agradecimiento, todo vuelve a ti. Por eso siempre Dios presente en todo o en lo personas que ustedes crean agradecer. A la prensa y medios que se han portado de forma maravillosa conmigo y todas las personas que siempre han creído en mí gracias y sobre todo a ti gracias por tomar el tiempo de leer esto.


Yoel puede hoy día después de labrar su presente decir que ha compartido con celebridades de la moda y el espectáculo tanto de los Estados Unidos con Internacionales. En lo particular confío en que pronto se convertirá en una celebridad que dé mucho de que hablar. Y también estoy seguro que no olvidará está entrevista, porque jamás olvida sus orígenes.

Adicionalmente, debo felicitar con mucho orgullo a Yoel por obtener el bien merecido reconocimiento de USA New York Music Awards 2019 como Diseñador de Accesorios del Año en Telemundo de Nueva York (Canal 47).

Siganlo en sus redes @yoelcarmonaofficial

Daniel Omaña / VEEM Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí