Yolimar es un caso muy excepcional de lucha, una venezolana incansable, llena de energía y apasionada por la consecución de sus metas, pero con un fin… dar el ejemplo. Afirma haber encontrado de manera mística su misión de vida, de hecho insistió en contar ella misma su historia en primera persona, es por ello que verán un tratamiento tan especial en este articulo. Pero realmente no podía ser de otra forma. Sin mas les dejo con Yolimar.

Mi nombre es Yolimar Quintero Vasquez, nací en Caracas el día 29 de Mayo de 1973, crecí en un hogar con un padre y una madre súper estrictos, donde todo tenía que ser perfecto, mi papá siempre buscaba la excelencia en nosotras (mi hermana y yo, tengo una hermana mayor), no había cabida para menos que la excelencia. Yo fui muy mala de chiquita, bueno creo que sigo siendo muy mala hoy en día y de verdad agradezco a Dios haber tenido un papá tan estricto porque creo que de no ser así, hoy en día yo fuera la pran de una cárcel o algo peor ja,ja,ja.

Con muchísima energía que quemar – Yolimar Quintero

Obviamente tengo un carácter sumamente fuerte, soy muy dura conmigo misma y con los demás, soy muy sincera y soy tan sincera que hago mucho daño, porque estamos en un mundo donde la sinceridad no es bien recibida, por supuesto, no tolero la mediocridad, las cosas mal hechas o hechas a medias, la falta de autoestima, la debilidad de carácter son cosas que son intolerables para mi.

Graduada de Abogado casi Suma Qum Laudem eximí todas las materias excepto 1 que tuve un problema muy fuerte con un profesor que todo llegó a consejo universitario y todo (fue casi acoso sexual), pero afortunadamente se resolvió. Y como soy una persona hiperquinética, con unos niveles de energía extremadamente elevados, pues dreno haciendo infinidad de cosas a la vez.

Ganadora del Certamen Sra. Clásica Venezuela

En mi búsqueda de consumir la energía que tengo, siempre hago miles de cosas por lo cual he sido en mi vida: Fisicoculturista (a nivel de competencias), modelo (desfile con las mejores firmas de Venezuela y del exterior), miss Ozmel me boto del concurso faltando un mes para el certamen porque no pudo con mi carácter, luego habló conmigo para que regresara y participará y todavía está esperando que regrese
ja,ja,ja ), soy instructora de buceo, presentadora, locutora, ahora después de vieja fui contactada para participar en el Sra Real Distrito Capital (lo gane) y posteriormente el Sra. Real Venezuela (y lo gane también por lo cual en dos meses debo ir a representar a Venezuela en USA en el Global United Pageant QUE ESTOY HACIENDO TODO PARA GANARLO TAMBIÉN) quiero traer esa corona a Venezuela y regalar una alegría a nuestra gente que tanto lo necesita; Y siempre en todas las actividades en las cuales participo, no me conformo con participar, sino que llego a los límites superiores de superación en cualquier cosa que haga.

Yolimar Quintero representará a Venezuela en USA en el Global United Pageant

Aunado a esto, soy un tumor con patas ja,ja,ja disculpa el vocabulario, pero desde pequeña he producido tumores en todas partes del cuerpo, hasta en las manos y he estado en catorce operaciones de gravedad en mi vida, fallecí en una operación y gracias a Dios me lograron revivir a los 30 años, esto te lo voy a seguir contando más adelante porque de allí viene mi historia de superación.

Mis padres cuando mi hermana y yo éramos muy chiquitas viajaban muchísimo y mi papá decía que si él y mi mamá morían en el avión que viajaban, pues mi hermana y yo teníamos que saber defendernos solas, sin necesitar a ningún familiar independientemente de la edad que tuviéramos y así fue y ha sido siempre, por eso tanta autosuficiencia e independencia. Cumplo 46 años dentro de 19 días y considero que he tenido éxito en mi vida, que he hecho lo que he querido, que he disfrutado al máximo y que si debo morir mañana, puedo irme en paz porque hice todo lo que tenía que hacer. Estoy soy yo….

HISTORIA INSPIRADORA:

Pienso que independientemente de cómo nos veamos por fuera, nuestra fuerza interior puede hacer lo que sea o llevarnos a hacer lo que sea que nos propongamos, de hecho estoy llena de cicatrices, las cuales no me importan en lo más mínimo, ni me las tapo, sin embargo, donde me paro, todo el mundo tiene que ver conmigo y no es porque yo sea la mujer más bella, es por mi actitud, quiero poder llevar un mensaje a todos los seres humanos con los que tenga la oportunidad de conectarme por cualquier medio, un mensaje de superación personal, de que podemos ser mejores seres humanos, de que nuestra competencia y nuestra batalla es con nosotros mismos, quiero rescatar valores, principios, educación, respeto a nosotros mismos y a los demás, de que tenemos que dejar de ser tan banales y tan vacíos (pero lamentablemente eso lo aprendemos es cuando morimos o cuando hemos tenido experiencias de muerte) entonces si empezamos en ese nuevo despertar a valorar, apreciar y respetar nuestro entorno para mejorar el mundo a nuestro paso.

Su deseo de superación la mantiene activa

Yo quisiera que cuando ya no este en este plano, es decir, cuando muera, haber impactado positivamente la vida de todas las personas que me hayan conocido, tengo la certeza de que hoy en día lo he logrado con más de 100 personas, quisiera que este número fuese infinito, quisiera poder llevar mi mensaje de superación a millones de personas y es por ello que decido participar en los concursos de belleza a estas alturas de mi vida, para poder llegar a más personas, para poder darme más a conocer y así ser el canal o instrumento (siento que de Dios, a él siempre se lo pido), para poder ayudar a todas las personas y/o animales y/o medio ambiente que pueda, mi misión de vida es dejar este planeta mejor que como lo conseguí.

Hace aproximadamente 13 años me diagnosticaron un Feocromocitoma, eso es un tumor que crece en la glándula suprarrenal (sumamente peligroso) y debí tomar la decisión de operarme con un riesgo de morir en la operación de un 80%, igualmente si no me operaba hubiese muerto ya, así que mis opciones no eran muchas, pase por el proceso de despedirme de todos mis amigos, de mi familia, de mi casa, de mis perros, de mi vida e irme a hospitalizar para esa operación a sabiendas que tal vez nunca más saldría de la clínica, eso es lo más duro que ustedes se puedan imaginar puede vivir un ser humano (tener una fecha para tu posible muerte y acudir a conciencia de ello), antes de esa operación te alfa bloquean y te beta bloquean (bloqueo del cerebro y del corazón), porque al tocar la glándula suprarrenal te puede dar un derrame cerebral o un paro cardíaco producto de la elevación de la tensión a unos niveles inaguantables por el ser humano.

Para ese entonces, yo solo trabajaba como loca, (como abogado) día y noche, fines de semana, no tenía vida prácticamente, lo que hacía era trabajar. Me hospitalizaron, me operaron, la anestesiologo de mi operación agarrando la vía que va al corazón, me perforó un pulmón lo que complicó todo el triple y la operación fue muy dura, obviamente fui a parar a Terapia Intensiva y recuerdo estar llena de agua como un monstruo (debe ser así para poder soportar la subida de tensión), no había diferencia de mis dedos, de mi cuello, era como un balón lleno de líquido y recuerdo abrir mis ojos, entubada, con muchísimo dolor, sin poder moverme y decir para mis adentros estoy viva, Dios mio me dejaste aquí, ¿qué quieres de mi? (Ya a los 30 años había muerto en una operación anterior y lograron resucitarme) y dije es segunda vez que me perdonas la vida ¿qué necesitas que yo haga? ¿por qué me estás dejando viva de nuevo? ¿qué debo hacer? Obviamente en ese momento no tuve respuesta, sin embargo allí me juré no trabajar nunca más, sino de Lunes a Viernes, horario de oficina y hasta el sol de hoy no he roto esa promesa. Claro ahora soy instructora de buceo y doy clases los fines de semana, pero eso es divertido y me hace demasiado feliz.

"Cuando alguien te diga que tu no puedes hacer algo, recuerda, esa persona está hablando de sus limitaciones, no de las tuyas"
Como instructora de buceo logra drenar y divertirse los fines de semana

Al salir de la clínica mi vida dio un giro de 360º y empecé a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, a disfrutar de los detalles, a no juzgar a los demás ni a mi, a no criticar, a disfrutar tiempo de calidad con las personas que me rodean y empecé a ayudar a muchísimas personas, animales y al medio ambiente. No hay fundación, no hay campaña, no hay donde se necesite ayuda que yo no participe, actualmente ayudo a mas de 10 fundaciones, tengo apadrinada a Fabiolita una niña totalmente quemada y hago todo lo que esté a mi alcance para mejorar y facilitar la vida de todo aquel que no tenga voz o que no pueda ser oído.

En dos meses voy a representar a Venezuela en el Global United, ya que soy la Actual Señora Clásica Venezuela 2018 y voy a ir a los Estados Unidos a dejar el nombre de nuestro país en alto, voy a demostrar que los venezolanos somos educación, cultura, principios, modales, belleza, que somos seres integrales y completos y a limpiar el nombre de todos los humillados en el exterior de Venezuela.

«voy a demostrar que los venezolanos somos educación, cultura, principios, modales, belleza, que somos seres integrales y completos y a limpiar el nombre de todos los humillados en el exterior de Venezuela. «

Sigo trabajando arduamente para poder llegar a mas personas, me encanta dar charlas motivacionales, he tenido la oportunidad de dar varias, quiero cambiar la visión de la vida de las personas, que no tengan la necesidad de pasar por lo peor para decidir tomar las riendas de sus vidas y ser mejores seres humanos.

Apoyando

Y obviamente necesito seguir haciéndome conocida para poder ayudar a más, yo sin mis seguidores, sin mis amigos y sin toda la gente que me apoya no podría hacer nada de lo que hago y no podría ayudar a tantas personas como lo hago, soy el canal y siempre le pido a Dios que me ponga en el lugar, momento y oportunidad de poder llegar a más personas para ayudar a todo el que lo necesite, lamentablemente soy humana y paso las mismas penurias que estamos viviendo todos los venezolanos y obviamente no tengo el poder de solucionar los problemas del colectivo, pero entre todos, unidos, podemos construir un país mejor y ayudar aunque sea a una persona y así mejorar nuestras vidas y que cuando nos toque partir tener la certeza de que nuestro paso por la tierra no fue en vano.

Si deseas colaborar con cualquiera de las causas que yo apoyo, sígueme en mis redes Instagram: @yolimarquinterov / Facebook: Yolimar Quintero porque constantemente estoy publicando todo con lo que a obras sociales se refiere y sobre todas las personas que pueden ayudar, además de que también encontraran información de buceo, moda, fitness y por supuesto concursos de belleza… Gracias a VEEM Magazine por darme esta oportunidad, me siento halagada que hayan decidido publicarme en su espacio y por ser hoy para mi, el canal a través del cual puedo llegar a todos sus lectores. Así que gracias, gracias, gracias…

Daniel Omaña / Editor

1 COMENTARIO

  1. He venido siguiendo cada articulo y sin duda se nota que la profundidad con la que se aborda cada historia ha mejorado, es un proyecto que tiene mucho futuro y no debe abandonarse, felicito a sus emprendedores. Espero con ansias siempre cada publicación.

    Gladys Valles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí