En ocasiones conocemos personas que a plena vista lucen muy afortunadas, porque culturalmente hablando estamos acostumbrados a ver en las películas como en un par de horas un personaje pasa de ser desdichado a tener la mayor de las dichas.

Lo cierto es que desde que VEEM Magazine salió al aire he conocido muchos venezolanos muy exitosos ¿pero saben qué? ya mi definición de afortunados no es la misma. Ahora se que la fortuna que nos hace brillar no proviene de la suerte, al contrario se trata de nuestra convicción propia para aprovechar las oportunidades que están allá afuera, disponibles para todos como los frutos de un árbol que solo son apreciables para quienes están preparados para hacerlo, no quiero distraerlos más así que sin más ni más les dejo con el personaje de hoy.

Ella es Yvanova Rodríguez de 28 años de edad, oriunda de nuestra ciudad de Caracas. Comenta haber crecido en Catia, específicamente en los Magallanes de Catia y aunque confiesa ser de orígenes muy humildes afirma haber salido adelante gracias a su madre ya que lamentablemente su padre falleció cuando su hermano y ella eran aún muy pequeños.

Yvanova, mantiene siempre una sonrisa positiva en su rostro

Comenzó sus estudios en el Liceo Nacional Luis Ezpelosin y teniendo en mente muy clara su orientación, ingresa a estudiar Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela en dónde obtiene la mención de Comunicador Social Integral. Dicha casa de estudio pese a no disfrutar de la tradición de otras universidades de más longevas ha representado un punto de partida para venezolanos que desean iniciar profesionalmente su vida profesional.

Todo venezolano proveniente de un hogar humilde en Venezuela desarrolla una tremenda inventiva, una capacidad de adaptarse a las necesidades y cuando esto va acompañado de fuertes y sólidos principios en el hogar es increíble lo que puede lograr. Yvanova nos habla de los inicios en su carrera y nos explica como logró incursionar en el mercado laboral muy joven – “Desde el tercer o cuarto semestre pude comenzar a ejercer mi profesión. Se lo atribuyo a muchos cursos que pude realizar, nunca dejé pasar la oportunidad de prepararme y eso me hizo mucho más competitiva que mis compañeros”

Como comunicador social su primer empleo fue con la cubriendo la fuente política, desempeñándose en el equipo de prensa del sector oficial, resaltando pues lo que se necesitaba –“Trabajé con personalidades Elías Jaua, Francisco Garcés, Farith Fraija entre otros y puedo decir que fue una experiencia de mucho crecimiento profesional ya que aprendí a desenvolverme con figuras públicas”

El modelaje ha sido importante en su carrera

Posteriormente Yvanova se desliga totalmente de la política como medio oficial al ingresar a la plantilla del canal regional privado Mira TV ubicado en los Altos Mirandinos para el cual cubría las fuentes de Farándula y Política – “Debido al tiempo que pasé trabajando con la política se me hacía mucho más cómodo, además para aquel entonces era una fuente muy movida, siempre había algo de qué hablar” – No obstante en ese momento sintió la necesidad de abandonar por completo la política debido a la falta de imparcialidad que comenzaba a generarse y por muchos controles del ejecutivo. Es así como decide especializarse en la farándula y el espectáculo.

Gracias a esta nueva faceta logra ingresar entonces al planta televisiva nacional Canal i, allí se desempeñó como reportera cubriendo prácticamente cualquier fuente, y adicionalmente tenía un espacio específicamente destinado para la farándula y el espectáculo. En Paralelo incursiona en el mundo radial a través de la emisora regional Latina 98.7 FM cuya frecuencia abarca Los Teques y zonas aledañas. Nos relata su experiencia en el programa El Super Mario Show  – “Mario García, conocido cariñosamente como El Mago, un gran colega que me ayudó a incursionar en el maravilloso mundo de la radio, al principio compartí cabina con él y posteriormente gracias a mi background en la farándula me convertí en la corresponsal de esta fuente para la ciudad de Caracas” – Se desempeñaba cubriendo los eventos y personalidades haciendo las transmisiones en vivo y en caliente como lo dicen en el argot periodístico.

Para aquel momento se encontraba culminando sus estudios de pregrado, pero con muchísima experiencia y motivada a su gran inquietud por avanzar siempre, inicia estudios de Diplomado en la Academia CICA (Centro Integral de Capacitación Artística y Actoral Karl Hoffmann). Esta experiencia marcó su vida enormemente – “Estando en el diplomado realicé dos presentaciones, Las Prepago donde obtuve el rol principal y una obra musical de Gloría Trevi para la cual desempeñé el papel protagónico, incluso tuve una pequeña participación en la película venezolana El Hijo del Presidente de Jackson Gutierrez”

Colombia y México sin son sus actuales destinos

Habiendo tenido su carrera como periodismo, televisión, cine y de la mano de la empresa XENE Producciones con sedes en Venezuela y México – “Estuve en campañas tan importantes como Maltín Polar, Sifrinitas, Pavitas entre otras, pude incluso viajar a México.  Realmente fueron pocas ya que estuve mucho más enfocada a mi carrera como periodista, sin embargo, fueron experiencias muy bonitas y de mucho aprendizaje”

Con una sonrisa muy picara en su rostro nos confiesa también haber recibido en su momento una propuesta de la revista del conejito para posar sin ropa – “Aun cuando me he tomado fotografías profesionales en ropa interior, no me sentí cómoda y no me atreví a posar totalmente desnuda… aunque la propuesta sigue allí”—nos afirma.

“Hoy día pues gracias a toda mi carrera me encuentro residenciada en Bogotá trabajando para la Empresa Iris Model Agency con sedes en Colombia y México por lo que me encuentro pues entre ambos países dependiendo de los eventos en los que he participado… marcas internacionales como Bershka, Zara, COACH y Pull and Bear” – Comenta Yvanova con mucho orgullo como recordando sus orígenes.

“En la actuación estoy trabajando en proyectos muy interesantes. También estoy trabajando con Napoleón Rivero, el conocidísimo Doctor Kilos en A que te ríes o Yo ya no soy Chiquita en la Radio Rochela. Él se encuentra aquí en la ciudad de Bogotá y bueno, aunque se me ha hecho difícil puedo decirles que tal y como se dice se presentan muchas propuestas indecentes para subir peldaños, pero está en cada quien aceptarlos o no. En lo particular prefiero lograr todo por mis propios méritos tal y como ha sido siempre desde que salí de mis Magallanes de Catia”

Sus últimos trabajos, ahora en RCN incluyen una participación en las telenovela «Operación Pacífico» y «La venganza de Analí», además de en la película «Memorias» rodada en Colombia, también pueden escucharla a través de su programa de radio La Rochela que se transmite a través de www.estudio36.com.co junto al gordo Napoleón y se encuentra grabando un Podcast que lleva por nombre «Hola vale». ¡Que sigan los éxitos!

Apoyemos a Yvanova a través de sus redes sociales Instagram @Yvanova_19

Daniel Omaña / VEEM Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí